lunes, 2 de diciembre de 2013

RESPIRANDO

 RESPIRANDO DE FORMA CONSCIENTE

La respiración nos ayuda a regular el estado mental, las emociones y la concentración. Es un proceso físico, mental y espiritual.

Si empezamos a respirar conscientemente por la nariz, llevando el aire hasta el final de los pulmones al mismo tiempo que baja el diafragma, y después exhalando de forma lenta y continua, es muy probable que el cuerpo empiece a hacerlo de manera natural.

Requiere algo de práctica, pero merece la pena.

El cerebro sigue a la respiración: si esta es rápida y agitada, la mente se comportará igual. Pero si la respiración es consciente y lenta, nuestra mente se relajará y conseguiremos más balance, más concentración y, por lo tanto, mejores decisiones.

Al ser conscientes de nuestra propia respiración, apartamos nuestra atención de los pensamientos y creamos espacio.

La atención tiene un poder increíble: aquello a lo que no prestamos atención, no existe.

Respirar de forma consciente, prestándole atención, es una forma de generar conciencia de la vida y de nuestra propia existencia.

Toma conciencia de tu respiración, siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Cómo pecho y abdomen se expanden y contraen.

Realizar este ejercicio durante una, dos, tres o más respiraciones, te dará una muestra de cómo puedes crear más espacio en tu vida.
Respiración Luminosa

No hay comentarios. :

Publicar un comentario