jueves, 27 de febrero de 2014

♥ Vivir en Reiki ♥ (El Autotratamiento y su Importancia)


A Mis Queridos Reikistas, a Mis Alumno/as y a Mis Futuros Alumnos que quieran Aceptar a Vivir en Reiki Iniciándose en este Camino de Sanación.
Hay un momento en Nuestra Vida en que Decidimos hacer el Seminario de Reiki, elegimos al Maestro/a que Nos Inciará y dará instrucciones acerca de la Práctica...  Salimos eufóricos, con una Paz inmensa y un torrente Energético que fluye intensamente en nuestro Cuerpo. 
Feliz llego a casa, guardo el Diploma y lo archivo junto a otros tantos que logré en la Vida. 
Pero allí no termina todo...
 ... ahora recién comienza la parte más importante de un curso de Reiki:  es la práctica diaria del autotratamiento durante los 21 días siguientes al curso (estos pertenecen a un ciclo regular de renovación celular).

Cuando aparece la inquietud por aprender esta técnica, uno no sabe bien todo lo que implica, de ahí que algunos optan por abandonar, sintiendo que han tirado su dinero.
Acá daré la información necesaria para que el alumno se convenza de dicha importancia.

Cuando hacemos la sintonización al primer nivel, uno queda comprometido como Canal de Energía, dicho Canal, que todos tenemos naturalmente, queda activado de por vida, por ello, debemos actuar en consecuencia y ‘mantenerlo limpio’, esto podemos hacerlo de varias formas, una de ellas es el autotratamiento, la otra, le ayudaríamos con la alimentación y la eliminación de cualquier tóxico que pueda perjudicar nuestra Salud. Uno puede hacer el autotratamiento si cambiar nada de lo anterior mencionado y Reiki funciona igual, pero debemos tener claro, que cuanto menos ‘ensuciemos’ el Canal de Energía, más cantidad de ésta pasará por él. Podemos poner como ejemplo las tuberías y el tanque del agua, si no se limpian con asiduidad, acabamos bebiendo un agua con residuos que permanecen acumulando toxicidad. 

 
El autotratamiento ayuda al reikista que acaba de entrar en contacto con esta técnica a conocer la experiencia de sanar, siendo uno mismo el que lo experimenta. Ayuda a sensibilizar la manos y a Sentir la Energía fluir, diferenciar zonas de calor o frío...etc.etc.

En los siguientes niveles, ayuda a conectar en profundidad con nuestro interno, a sanar emociones y situaciones cotidianas, nos enseña que somos lo más importante que tenemos. A esto le sumamos la aplicación de los símbolos que aumentan la intensidad y te permite trabajar a distancia y en todos los planos.

 
 

El autotratamiento uno podría aplicarlo inteligentemente de por vida.
Nos abre los ojos, nos abre el corazón, nos conecta con nosotros mismos.
Nos da la clave para acceder a un mundo interno más rico, más profundo. 
Nos enseña la importancia del Amor a Uno Mismo, del respeto y del aprendizaje que supone el error en nuestra vida.
Nos enseña que esto forma parte de la experiencia que nos toca vivir. 
Nos permite Perdonar y PerdonarNos.
Nos permite Ver el Mundo con otros ojos, más sensibles al dolor y al Amor
No ayuda a tener Empatía con los demás seres
Nos abre a la Compasión.

Cuando hemos aprendido a aplicar en nosotros todo lo anterior, entonces podemos hacerlo con los demás, con una garantía de éxito en el tratamiento.

Debemos aprender a estar en silencio, a huir del ruido, a estar en soledad, debemos aprender a dedicarnos ‘algo’ de tiempo. El autotratamiento puede llevar de 10 a 20 ó 25 minutos o 40 minutos hasta 1 hora.
En 24 horas que tiene el día, decir que no los tenemos es una pobre excusa. 

Trabajar la Voluntad


"Tal como es tu deseo, así es tu voluntad, tal como es tu voluntad, así son tus obras, tal como son tus obras, así es tu destino" (Upanishad)
Hace falta mucha para no abandonar el autotratamiento, la tiene el que quiere dar un cambio a su vida, el que quiere tomar conciencia de todo lo que hace y vivir su vida con responsabilidad.
Ésta es la mejor manera de comenzar el cambio.
Si uno lo toma como una obligación seguro que nunca encontraremos tiempo (aunque lo tengamos perdiendo horas sentados frente a la computadora o televisor)
Uno lo debe hacer como un Regalo hacia Nosostros, con placer y amorosamente. Si  no nos damos atención y tiempo no podemos pedir que los demás lo tengan para nosotros.
Dedicarnos un tiempo, antes de comenzar o terminar el día, es el mejor Regalo que diariamente nos podemos ofrecer.
También nos ayuda en jornadas de trabajo como un descanso intermedio hacernos un tratamiento básico.
Transformar ese Encuentro Reiki con Nosotros en algo Especial que recibimos en el día, preparar el ambiente, poner nuestra música preferida, lenta y suave, prender un sahumerio u hornillo, encender una vela, acomodarnos comodamente y comenzar nuestra Sesión.
Y no solo es importante ese momento sino que en todo lugar y situación debemos tener presentes que Somos Reikistas, para Protegernos, elevar Nuestra Energía y ayudarnos en todo lo que implica la Vida.
Acostumbrarnos a que tenemos el mejor Regalo: VIVIR EN REIKI ♥


Hay varios perfiles de alumnos que asisten a los cursos, aquél que decide iniciarse en Reiki porque tiene la necesidad de introducir este cambio en su vida, teniendo una herramienta valiosísima para su vida cotidiana. 
Hay alumnos entusiastas y que desde el primer día introducen Reiki en su vida, en todo y a todos.
Hay otro perfil, el de aquella persona que siente curiosidad, que hace cantidad de cursos diferentes, sin llevar ninguno a la práctica.
Hay quienes lo hacen solamente como recurso de conseguir dinero dando tratamiento o cursos (lamentablemente la codicia material es la que má abunda en estos días) y así vemos como hay los que llamo "Maestros Truchos", que sin práctica y tomando un "curso acelerado" se reciben en la maestría en un par de días y sin tener la práctica y experiencia suficiente se dedican a dar Cursos (de esta forma el Reiki se va desvirtuando más y más y no se siguen las indicaciones del Maestro Dr. Mikao Usui quie fue quien nos dejó el Legado Reiki para que cuidemos y usemos en la forma correcta que nos enseñó).
Después están los que solo reciben una sintonización, y apenas reciben información (bien porque optan por esta opción, nada recomendable, o bien porque reciben la iniciación de familiares o amigos muchas veces por comprosimo o curiosidad o no ser menos)
Hay otros sin embargo que lo reservan para determinados momentos, muy específicos, no comentan a nadie lo que hacen y por ello, a pesar de vivir situaciones comprometidas, no se acuerdan de aplicarlo, ¿por qué? Porque no lo ha integrado hasta el punto de tenerle plena confianza y saber que es un gran recurso que da seguridad, que elimina miedos y que por esto mismo, nos da la certeza de poder conseguir lo que nos propongamos.
Otros, aun sabiendo de su valor, esperan el momento en el que estén menos cansados, que tengan más tiempo o que tengan más ánimo. Lo que demuestra que no han entendido nada de lo que se les ha enseñado. Precisamente Reiki elimina la inercia y la pereza.
Cada uno de ellos toma del Reiki lo que asimila en su aprendizaje.



Reiki te ayuda al punto que necesitas llegar. No importa si te iniciaste ayer o hace un año, Reiki está en Ti, solo tienes que darle protagonismo. No importa si hace tiempo que no lo usas, si nunca lo usaste, o si lo has usado hoy. Lo que sí importa es que reacciones, que demuestres con valentía que eliges responsabilizarte de tus acciones. Que optas por ser protagonista de tu vida y no un simple actor secundario. Que decides hacerte cargo de lo que Reiki te muestre, ya sean miedos, ya sean pensamientos poco constructivos, o sea aquello que te hace daño.
Tú eres el dueño de tu vida, nadie más. Reiki te permite vivir de forma consciente Reiki nos permite, de forma cálida, abrir nuestro corazón al mundo.


A ti, que abandonaste… A ti, que te cuesta confiar… A ti, que ‘lo usas’ en caso extremos… A ti, que un día ‘algo te empujó’ a saber de qué trata… A ti que aún no hiciste los 21 día de limpieza y que siempre estás a tiempo de comenzarlos... A todos y a cada uno de los que entrasteis en contacto con la Energía Universal, leed con atención, por favor:
Si os aplicáis Reiki todos los días, si permitís que los miedos, la angustia, la inseguridad, la ansiedad y todo aquello que en un determinado momento aparece en nuestra vida salga a la luz, lo miremos de frente, lo comprendamos para así pueda desaparecer, entonces su valor se convertirá en nuestro mayor aliado, y seremos los dueños de nuestros actos, aceptando que todo lo anterior forma parte de la experiencia que nos toca vivir.


La vida nos lleva al ritmo que nosotros le marcamos, de ahí que nos encontramos con que de repente, sufrimos de estrés, de ansiedad, etc… y solo por no saber pisar el freno, por tomar demasiadas responsabilidades, por un único motivo, mantenernos ocupados para no encontrarnos con nuestra sombra, ésa que solo aparece en el silencio, en la quietud y en la calma.
Otro factor a tener en cuenta es lo poco que respetamos nuestro cuerpo.
Creemos desde la ignorancia, que comer bien significa comer de todo y mucho.
Creemos después, por lo mismo, que las pastillas, gotas, etc… ‘quema grasas’ van a hacer el trabajo que queremos y sin dañarnos…
Creemos también que cuidar nuestro cuerpo es, hacerme una reducción de estómago, una liposucción o ponerme ‘botox’…
Si uno pensara que lo que no es natural del cuerpo, tarde o temprano nos pasará factura… tal vez no lo haría.
Cada día podemos escuchar que algunas personas, aun sabiendo que determinado alimento le sube la tensión, por no ser capaces de poner la voluntad en ello, se dejan llevar, total, se toman una pastilla para bajarla. Cómo hacer ver que teniendo en cuenta estos pequeñísimos detalles, evitaríamos tomar ciertos medicamentos que nos intoxican y nos dañan por otro lado.

Cuando las dudas desaparecen y queremos profundizar en lo que sería un canal limpio de energía, entonces deberemos tomarnos muy en serio el hacer un ‘trabajo extra’ en el día a día. Lo primero y sin lugar a dudas, será eliminar lo que más ensucia este canal de energía. Si además, lo que quieres es tomarte en serio un posible cambio en tu alimentación, introduciendo una correcta combinación de alimentos naturales, eliminando los de origen animal, para que tu organismo funcione perfectamente y tenga el desgaste justo, si no tienes esta información todavía, pídenos asesoramiento, durante el año damos Cursos de Medicina natural, Alimentación Sana y otros que ayudarán a mantenerte sano a Ti y a tu entorno.
Comprender todo lo anterior significa estar preparado para seguir avanzando y profundizando en los demás niveles de Reiki. 

Pasar a un nivel superior, conocer más sobre Reiki, nos permitirá afianzarnos,vivir con plena confianza de que Reiki nos va a acompañar en todo lo que hagamos. 

Vive en Reiki... Eres Reiki... Confía en Reiki 



 MAESTRA DE REIKI, TERAPEUTA FLORAL, 
ENERGOTERAPEUTA, PROFESORA EN MÚSICA Y EDUCACIÓN.

5 comentarios :

  1. Hay que tener mucha disciplina para realizar el autotratamiento; es la única forma de poder sentirnos Reikistas. Cuando comenzamos por aplicarnos esta maravillosa técnica en nosotros mismos, podemos decir que sabemos y hacemos Reiki.
    No es fácil, tenemos que vencer nuestras propios autojustificaciones; el Reiki ayuda en todo eso.

    ResponderBorrar
  2. Cuando hice Mi 1er Nivel Me hacía has ta 2 y 3 Tratamientos Completos de una hora diarios, tener Reiki era algo que anhelaba y lo que quería era disfrutar de ese Regalo que Me hice. A la mañana temprano ni bien me despertaba (ponía el despertador una hora antes de mi hora habitual para ir a trabajar) a la siesta y a la noche volvía a darme Autotrtamiento. Lo disfrutaba, me hacía tanto bien, y nunca lo tomé como una carga. Si lo tomas como obligación es muy difícil tener la constancia para hacerlo, si lo disfrutas como un placer, ansías el momento de dedicarTe un Tiempo para Recibir Reiki. Disfrútalo... Vive en Reiki ♥

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. quisieera dar mis primeros pasos para estudiar reiki,que debo hacer?

    ResponderBorrar
  5. HOLA Violeta,me gusta tu u blg.
    yo tengo segundo nivel de Rki,mi pregunta es como conTRlar la irritaciones ira,pues por mi trabajo,me quema mucha energía.
    yo cargo el lugar de reiki,pero me da igual,siempre me pasan cosas QUE ME ENFURECEN y me siento MAL.todos los dÍas me hago el tratamiento.
    GRACIAS

    ResponderBorrar