jueves, 12 de diciembre de 2013

♪ ♫ ♪ Música para Reiki ♪ ♫ ♪

Habitualmente, las personas que practican Reiki no utilizan música debido a la concentración que requiere este trabajo y la posible distracción que puede representar tanto para el paciente como para el reikista tener algún sonido de fondo; personalmente la prefiero, ya que a Mi Me ayuda a Relajarme...Fluir y Crear una Armonía Amorosa muy propicia para la Sesión de Reiki. No obstante, hay muchas otras personas que prefieren utilizar música Reiki para crear un ambiente algo mas propicio para el tratamiento.

En este caso debemos decir que la música Reiki es muy similar a la música que se utiliza para practicar yoga, la consigna principal es que debe ser instrumental, ya que como bien dijimos al principio, es necesario que ni el paciente ni el Reikista se distraigan, por ello las letras de canciones no están permitidas en este caso.

La música Reiki es suave, instrumental, con algunos sonidos como campanitas, o también sonidos de la naturaleza.
Uno de los géneros más utilizados como música Reiki es sin duda la música New Age ya que se trata de un tipo de música melódicamente suave que en algunas ocasiones incluye voces etéreas.

La música New Age se considera como música meditativa ya que representa una invitación al oyente a sumergirse en una sensación de paz y armonía y muchos dicen que utilizarla como música Reiki, ayuda a que el paciente se redescubra como parte integrante del universo.

La música Reiki, sea cual sea su estilo, debe estar siempre relacionada con la meditación y muchos músicos que se dedican a este género, suelen ser personas muy místicas que se dedican a llevar una vida de resguardo y meditación.

Por otro lado, otro de los géneros musicales utilizados como música Reiki es la música Ambient; en este casa se cada de un genero cuya característica principal es la de hacer crear un ambiente atmosférico y relajado evocando a los pensamientos más profundos.
Quizás este estilo de música Reiki no sea tan popular como la música New Age, pero aún así, es bastante elegido por muchos Reikistas, de todas maneras queremos recordarle que lo más conveniente es que cuando se esté practicando Reiki, el ambiente sea silencioso para que de esta manera, tanto el paciente como el terapeuta puedan experimentar todas las sensaciones que esta técnica ofrece.

En el caso de que el Reikista prefiera ambientar con música Reiki la habitación o consultorio en donde lleva a cabo sus prácticas, es importante que no utilice música estruendosa ni violenta.
Esto se debe a que la música que tiene rasgos de este tipo, suele producir un desequilibrio en la energía de la persona que la esta escuchando, y teniendo en cuenta que el Reiki es un tratamiento energético mediante el cual se debe curar a un paciente utilizando la energía, esto no solo podría provocar que la terapia no haga efecto, sino que también, puede contribuir al desequilibrio energético que el paciente presenta. 

Por otra parte debemos destacar el hecho de que muchas veces se da el caso en el que el Reikista le pregunta a su paciente si desea escuchar música durante la terapia, y le da la posibilidad de elegir el género. Debemos decir que esto no es muy recomendable ya que es muy probable que el paciente se distraiga escuchando esta música Reiki y no esté completamente concentrado y relajado como debe estar, por ello es mucho mas aconsejable que si se va a utilizar música durante la sesión, ésta debe ser elegida por el Reikista y no por el paciente.

Por último queremos decir que muchas veces encontrar música especifica para realizar Reiki puede resultar muy difícil ya que ésta no es una técnica practicada con música de fondo, pero en esos casos lo más recomendable es inclinarse por la música para hacer yoga o música para meditación ya que se trata básicamente de lo mismo; lo importante, como dijimos antes, es que no se cree ninguna distracción.

Dar play para disfrutar este Cd de Aeoliah que compuso para Reiki.



2 comentarios :

  1. HOLA.. QUISIERA SABER SOBRE TEORIA MUSICA Y ARMONIA PARA MUSICA REIKI PARA PODER HACER UNAS PISTAS EN PIANO !!

    ResponderBorrar
  2. Pascal, hazte una Sesión de Reiki, y luego siéntate en el piano y deja fluir las manos en el teclado.... verás como podrás componer Música Reiki simplemente siguiendo el Vibrar de la Energía ♪♫♪ <3

    ResponderBorrar