viernes, 15 de abril de 2016

ETAPAS DE LA APLICACION REIKI


Reiki: Se suele traducir por "energía cósmica". "Ki" es el poder creador del universo, según la cultura japonesa. Todo es una expresión del Ki, o del Prana, del Chi, de la Shakti... para las diferentes tradiciones de India, China... Y "Rei" es la Luz, la conciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía.

Mikao Usui y las Afirmaciones


Usui había creado una serie de afirmaciones que eran usadas por su grupo. Se traducen como:

¿Por que el Reiki no me funciona?

Quien haya practicado Reiki durante algún tiempo sabe que ¡SI FUNCIONA! Algunas personas me consultaron sobre el por que no ven los resultados, llegando así a la conclusión que no funciona o mejor que no es para ellos. Algunas de las cosas que a mi me parecen podrían estar sucediendo son estas;

Ser Terapeuta de Reiki

Muchos pacientes después de sentirse muy bien con las sesiones de Reiki nos manifiestan su deseo de ser terapeuta de Reiki. Es por eso que me motive a realizar este artículo y explicar algunos detalles a tener en cuenta ¿Por qué tiene tanto éxito esta herramienta? Aunque su técnica es sencilla, requiere un compromiso vital por tu parte. Cada vez lo demandan más en centros de terapias naturales, clínicas y hospitales, residencias de tercera edad, balnearios, spa, y otros. Por ahora el Reiki es formación no oficial pero estoy seguro que en el futuro sí que será oficial como ya se ha visto en algunas universidades y escuelas de enfermería que la van incorporando dentro de su pensum académico.

lunes, 11 de abril de 2016

Sano o Enfermo?


“Estar sano significa estar unido al todo. Estar enfermo significa estar desconectado del todo. La persona enferma no es más que una persona que ha desarrollado unos bloqueos entre sí mismo y el todo, de manera de manera que hay algo que queda desconectado.

♥ REIKI PARA NIÑOS ♥


El Universo está lleno de una energía vital inagotable que llamamos Reiki y que se mueve en todo el espacio que nos rodea. Desde tiempos antiguos se han buscado y desarrollado técnicas para conectarse con la fuente divina. Así también, Reiki es un sistema de prácticas que nos permite este “enlace cósmico”.Todos nacemos conectados armónicamente con Reiki. A medida que vamos creciendo y sufriendo cambios en nuestra vida,algunas de las circunstancias por las que pasamos hacen que “nos olvidemos” de esta conexión vital; así dejamos de estar en sintonía con la fluidez constante de este caudal divino, de esta fuente infinita de energía omni-abarcante.

La acupuntura y el reiki ahora tienen explicación científica

Matheus Lopes Castro
Los investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio

por Bruna Bernacchio

Reiki Usui