martes, 16 de agosto de 2016

Miedo a Sentir



Muchas personas dicen "no sentir" nada tanto si reciben Reiki o si lo dan. Eso solamente sucede por los MIEDOS... Son tan fuertes los condicionamientos que nos han inculcado desde niños y los temores que eso nos generaron que nos hemos cerrado a SENTIR. El Maestro Mikao Usui enseñó el Reiki apoyando las manos sobre el paciente, pero debido a los miedos de la gente esto    se desvirtuó y ahora las posiciones se hacen en el aire, sin tocar. De esta forma se pierde el Sentir al otro, Sentir la Vida y sentir la Empatía. que se genera en una Sesión. Aún recuerdo la emoción que sentí cuando en mi Primer Nivel de Reiki apoyé mis manos sobre el compañero que me tocó para hacer la práctica, sentía el corazón que palpitaba en ese ser, como corría la sangre en las venas, sentí su pena, su dolor, su paz, un torbellino de sensaciones que nadie debe perder por los miedos. Y así es como cada paciente que tengo sé de sus dolencias y enfermedades aún no manifestadas y puedo ayudar a que sean eliminadas con la Energía Reiki...


Miedo a Sentir

Si buscamos en el diccionario la definición de miedo, miedo es “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario; recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda a algo contrario a lo que desea”.



Vamos a hacer una pequeña reflexión sobre lo que es miedo, que es miedo para nosotros, el miedo a sentir, el miedo a luchar, el miedo a confiar en ti… Es un sentimiento que nos hace pensar en lo malo, pero si quieres lo puedes enfocar con otro prisma y es algo vital!
 
 

 

Tenemos miedo a dejar de ser nosotros, a dejar de ser ese caparazón que nos protege de nada y de todo, miedo al cambio. Los cambios son las bisagras del tiempo, el tiempo corre y nosotros con él, no podemos parar a temer un sentimiento, frenarnos dentro de nosotros y luchar por no ser quienes somos, todos tenemos miedos, estos miedos nos hacen llevar el pulso a la realidad pero hay miedos y miedos…


La no confianza en uno, es un miedo que se va metiendo en nosotros y poco a poco va desgranándonos, llegamos al punto donde no confías en tu persona y en tu miedo, buscas a una persona que te haga de faro, eres un barco a la deriva… Que pasaría si el faro no se ilumina?
 


Tú eres dueño de tu vida y como decía Buda: “Lo que tú mismo hayas ensayado, lo que hayas experimentado, y lo que hayas reconocido como verdadero, lo que sea beneficioso para ti y para los demás: En eso debes creer y a eso debes adaptar tu comportamiento.”


No tengas miedo a sentir, miedo a luchar por ti, miedo a vivir …  Ten miedo a hacer lo malo pero no lo bueno, por eso en el Reiki tu compañero al que elegiste como Maestro … Siempre Te dice …
 
 

DÉJATE LLEVAR, DISFRUTA
EL REIKI NUNCA TE HACE MAL
¡ES EL AMOR UNIVERSAL!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario