sábado, 20 de agosto de 2016

Diez Características del Reiki



Sus principales características pueden ser resumidas en los diez puntos siguientes: 


1. No es necesario un entrenamiento o capacitación especial. 


Cualquier persona que recibe la sintonización puede recibir la energía Reiki y a su vez transmitirla a otra persona. El ser humano originalmente está colmado de energía cósmica, la que no circula correctamente, a raíz de enfermedades, heridas, sufrimientos espirituales y mentales. Al construirse un puente en los puntos donde el Ki se encuentra estancado, la energía circula por todo el cuerpo. 




2. No se pierde la potencia aunque el practicante no lo utilice. 

No se disminuye la fuerza sustancialmente. Aunque no se practique o entrene, la capacidad no se pierde nunca ni merma en forma visible. Es otra de las maravillosas características del Reiki. Se puede usar en cualquier momento y para siempre. Los alumnos reciben la energía desde el Maestro luego de haber cursado el seminario. Algunos manifiestan su preocupación en cuanto a la posibilidad de que la potencia disminuya luego de cierto lapso en que se mantiene alta. No ocurre eso. Si alguna persona luego de haber recibido la energía Reiki no lo ha practicado ni usado por falta de tiempo o cualquier otro motivo, al practicarlo consigo mismo o con sus familiares en caso de emergencia tales como enfermedad o accidente, descubre que su capacidad no se ha “oxidado” y que surte efecto.


3. No hace falta concentrarse fuertemente mientras lo practica.


Otra de las características importantes del Reiki es que no se necesita una concentración. Puede ser practicado hasta mientras mira televisión. Mientras que viaja, con sólo colocar la mano donde sea necesario, la energía es transmitida. El único requisito es que usted haya recibido la sintonización. Aunque usted esté distraído, la energía fluye. Contrariamente, si se concentra de manera consciente, no sólo se cansa sino también puede llegar a dificultar la transmisión. No quiere decir que la concentración espiritual sea mala, sino que los practicantes no acostumbrados a los trabajos mentales se cansan fácilmente por los esfuerzos por concentrarse y puede resultar contraproducente. Si usted ya ha recibido la sintonización, le recomiendo que practique Reiki en forma natural y en la etapa siguiente aprenda a concentrarse, para saber cuál de las dos maneras le resulta mejor. En esta época moderna donde todos estamos ocupados, a la mayoría de la gente le resulta difícil asignar un determinado tiempo para realizar una sola cosa. Por consiguiente, el poder transmitir energía a sí mismo y a los demás mientras que habla por teléfono, mira televisión o escucha música, es un método adecuado para el ritmo de vida actual.


4. No es necesario poner o sacar el Ki. La energía se regula automáticamente. 

Cuanto mayor sea el flujo de la energía que se transmite, mayor intensidad de energía se adquiere. En Reiki el practicante es sólo un canal, por lo que no se gasta su propia energía, no se le quita el Ki y por lo tanto no se cansa. Al contrario, se llena previamente de la energía cósmica y su caudal de energía incrementa. Puede haber cansancio originado por mantener la misma postura, pero no hay cansancio desde el punto de vista de energía. Un practicante puede tratar diez o veinte personas sin cansarse y manteniendo la misma energía. 
Tampoco hace falta la concentración mediante imágenes, por lo que no se gasta energía


5. El practicante no es afectado por la energía negativa de la persona a quien transmite Reiki.

Para evitar recibir la energía negativa se debe sintonizar la conciencia con la energía Reiki en lo alto y no con las partes enfermas. El resto debe dejarse al Reiki y al alma y al cuerpo de la persona a quién se está aplicando la terapia. Esta persona recibe, automáticamente y según su necesidad, la energía Reiki a través del terapeuta. Es sumamente importante sintonizar con las vibraciones de las altas energías del Reiki, del universo y de la luz. 




6. Se puede aprender con facilidad la técnica de sanación a distancia, que supera el tiempo y el espacio. (Para los que han recibido el Segundo Nivel).

Al finalizar el Segundo Nivel se está capacitado para realizar la sanación a distancia. Se puede transmitir a un familiar que se encuentra en la habitación contigua o a un amigo que vive en el otro lado del globo terráqueo. Asimismo, se puede enviar la energía al pasado y al futuro, superando la dimensión temporal. Ello posibilita que el Reiki sea utilizado para que sean cumplidos sus deseos para el futuro o para que sea eliminado su karma del pasado. Porque usted se convierte en el canal de transmisión de la energía cósmica superando el tiempo y el espacio. Por lo tanto, una persona sensible puede no sólo enviar la energía más allá del tiempo y del espacio, sino también puede captar la energía y las informaciones de la persona distante.



7. Es compatible con otras técnicas de curación, tales como: Chi-Kung, meditación y terapias de curación.


Si usted es un profesional relacionado con la salud, sería ideal que emplee el Reiki junto con la técnica que actualmente está usando. Si usted ha practicado durante años Chi-Kung, su capacidad terapéutica aumentará al aprender el Reiki. Reiki es compatible con varias técnicas, por lo que su conocimiento no será desperdiciado, sino que será utilizado en armonía con el Reiki. Reiki promueve la salud, por lo que enfermedades difíciles pueden ser curadas como consecuencia de la aplicación de esta técnica. 



8. Surte efectos independientemente de la fe del practicante, sin necesidad de que el mismo sea creyente.

Siempre fluye la energía necesaria, independientemente de la creencia o no (la fe no es necesaria) En Reiki, la energía requerida se trasmite, independientemente de que el que recibe el tratamiento crea o no en el mismo. Aunque la persona diga que no cree en una energía que no se puede ver, fluye la cantidad necesaria de energía, a pesar de que la transmisión puede llegar a ser menos fluida debido a una obstrucción como consecuencia de esta conciencia negativa. Está de más aclarar que Reiki no es una religión ni tiene relación con ninguna. 



9. Eleva la esencia del practicante.


El Reiki es básicamente un sistema  para cultivar y mejorar la esencia del que lo practica y no para satisfacer su ego. A medida que aumenta el grado de comprensión y experiencia de Reiki, su esencia conectada al universo será cultivada en forma espontánea. 





10. Existen antecedentes abundantes y concretos de aplicación y éxito. 

Lo maravilloso del reiki es la infinidad de experiencias que cada uno de los practicantes pueden contar, por eso son tan importantes las reuniones con grupos afines para darse reiki entre todos y también relatar las experiencias tenidas tanto en su propio cuerpo como en los pacientes que han recibido los tratamientos.

Serí muy enriquecedor si quienes leen este artículo quieren dejar su comentario contando sus propias experiencias con reiki, tanto si lo recibieron como si lo dan. Muchas Gracias.





1 comentario :