martes, 16 de agosto de 2016

Etapas en el Camino del Reiki




Hace unos días una consulta de un lector de esta página se refería a los cambios que se producen en las diferentes etapas al recibir la Sintonízación y Practicar Reiki. Si bien he contestado en el artículo comentado, acá amplío el tema para los que les pueda interesa



Etapas en el camino del Reiki

  1. Descubrimiento: 

Esta es la primera etapa. Tanto sea que tomes el Primer Nivel, recibas tu primera sesión o estés en el primer año de tu Maestría, aquello que en principio te acerca a Reiki tiene que ver con la curiosidad, algo externo que te motiva a ponerte en contacto, sin profundizar.


  2. Convicción: 

En la segunda etapa, las dudas empiezan a aclararse con la búsqueda de información en libros y otras fuentes. Es el tiempo de la reacción física. Es cuando tomas las enseñanzas recibidas o las dejas. Este tiempo mejora tu frecuencia vibracional.


   3. Transformación emocional: 

Antiguos patrones de pensamiento y creencias se liberan en esta tercera etapa, produciéndose un contacto más espiritual y cercano a tus fuentes superiores.


   4. Consagración: 

La cuarta etapa es una oportunidad para sanar el miedo, activar el deseo de servir a los demás y definir cuál es tu propia manera de entender el Reiki.


  5. Relaciones: 

En esta etapa, aquellos que te rodean ponen a prueba tu firmeza en el camino que elegiste. Se hace notorio algún don preciso que posees.


6. Búsqueda de la verdad: 

Aquí, sexta etapa, buscarás en tu propia sabiduría, en vez de basarte en la de los demás, para validar tu tarea como Reikista o Maestro.


7. Compromiso: 

En la séptima etapa tu misión surge con fuerza, alineando tu ser terrenal con el superior, produciéndose una transformación de tu energía y convirtiéndote en lo que practicas. Ser Reiki en lo cotidiano es la característica de esta etapa.



Con Reiki, la energía que fluye a través de nosotros es permanente
y circula tanto a través de la mirada, como de la respiración, las manos y los pies.


Existe la creencia de que Reiki fluye solo a través de las palmas de las manos. La verdad es que circula en nosotros a partir de la sintonización que nos abre a otra frecuencia de energía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario