domingo, 9 de julio de 2017

La Energía es Gratis?



Siempre se generan conflictos y dudas acerca de que si se debe o no cobrar el Reiki. Cuándo alguien va a  Yoga, Taichi, o Acupuntura, o al médico, acaso se cuestiona que cobren por su servicio o enseñanza? Claro, el primer argumento que tienen para decir es que como reiki es energía y la Energía es gratis, no se debe cobrar. Por supuesto, no se cobra la Energía, sigue siendo gratis, pero si se debe cobrar por otros motivos.
Estoy convencida de que lo que no cuesta nada no se valora, pero también en contra total del abuso, y el reiki se ha transformado para muchos en la forma de enriquecerse rápidamente con poco esfuerzo, cobran los cursos a precios exorbitantes, cada sesión y tratamiento excesivamente caros, está bien y es necesario cobrar, pero lo justo, que sea igual a otras terapias similares y no el doble o más.


Normalmente se dice que “la energía nos pertenece a todos, por lo tanto, es gratis”, se olvidan de completar el razonamiento, es decir, que por más que nos pertenezca a todos el reikista pagó los Seminarios, los cursos de capacitación, las camillas y sus complementos, libros, música, sahumerios, velas, etc... 


Si no acepta nada a cambio, está  instalando en el receptor una sensación de culpa, o bien, lo coloca en una situación de mendigo (esto se puede comprobar con el hecho de que se le ofrece darle Reiki y el otro, lo desea, pero pone excusas para no asistir). 
Por lo tanto, queda en evidencia que no se le está dando la oportunidad de estar en igualdad de condiciones. 
Si se practica la humildad, se hará justicia ya que se lo liberará de la culpa y el receptor tendrá la ocasión de manifestar su gratitud mediante el medio de pago que él elija, o ambos hayan predeterminado.

El Dr. Mikao Usui, después de su triste experiencia sanando a enfermos y mendigos, reflexionó: “nadie valora lo que obtiene gratuitamente”.




En la mente está incorporado el concepto: “lo que es gratis carece de valor” o “si es gratis no vale nada, o no sirve” a partir de allí se genera la desvaloración de este valioso Sistema Usui de Sanación Natural, llamado popularmente REIKI, sobrada razón para defenderlo y por ello es mejor establecer las normas desde el inicio, forma y cantidad por la que se brindará el servicio.

1-El tiempo dedicado como canal en el tratamiento que es de una hora y mas a veces a eso sumémosle todo el tiempo que debe tomar para escuchar al paciente y ayudarle con alguna guía, NO cobra por la energía Reiki, que es divina, regalada e ilimitada...

2-El Maestro Usui dijo que uno debe dar algo a cambio para recibir el beneficio completo, y para equilibrar cualquier cambio de energía en un tratamiento.

3- Si el paciente o alumno no da algo a cambio genera una deuda espiritual la que pasaría a ser un Karma para el o ella y nosotros los Reikistas, tenemos por deber entregar Dharmas no karmas.


Debemos tener especial cuidado con nuestro egos, que muy escondidos muchas veces nos hace decir que no necesitamos dinero y por eso no cobramos y que nuestra intención es solo ayudar.

Ese pensamiento egoico nos hace decir y sentir que somos buenos .
Queremos mostrar que somos bondadosos pero no debemos engañarnos.
Es importante que nadie se sienta abusado o usado.
No es justo juzgar a alguien y catalogarlo como ambicioso, o poco espiritual si ellos quieren un pago justo por el tiempo, la energía y el trabajo que ellos entregan al hacer sus trabajos, aunque en ocasiones se piense que el entregar Reiki debe ser gratuito.

Muchas veces oímos decir: “no tengo dinero suficiente como para hacerme un tratamiento de tres días “o tomar un curso, pero a esa misma persona lo (la) vemos gastando en cosas terrenales que incluso dañan su estado vibracional y físico como el alcohol, cigarrillos, asistiendo a fiestas costosas, gastando en su look o pagando por tomar cursos de bailes etc.

Entonces debemos preguntarnos ¿cuántas personas sienten que su propia salud, la felicidad y la evolución espiritual no valen lo suficiente como para pagar un costo por una clase o un tratamiento?



Estamos aun en un estado terrenal y es la energía del dinero la que nos permite vivir. Debemos ver la energía del dinero solo como lo que es…una energía que debemos darle un buen uso enfocándola hacia la luz sobre todo ahora que a nivel planetario se esta manejando en oscuridad…somos los encargados de nivelar esa balanza y hacerla trabajar para la luz.


Es bueno que el terapeuta /maestro incluya en sus valores lo que yo llamo becas y voluntariado. Siempre es bueno para equilibrar nuestra balanza, entregar una labor de voluntariado como Rekista Ejem…prestar servicio como voluntario reikista en alguna organización y que el cobro que se hace a los pacientes quede como completa donación para el lugar.


En cuanto al cobro siempre tendrá que ser mesurado y justo sin la intención de tener grandes logros materiales ni poner metas monetarias para nosotros ya que ahí nos estaríamos desviando del camino y del norte a seguir., es aquí donde nosotros mismos mediremos nuestros egos y ambiciones….todo es un aprendizaje.


Muchos Maestros de Reiki que comenzaron ofreciendo gratuitamente las clases encontraron que ellos no pueden continuar así porque el costo real de manuales y otras materias, es demasiado oneroso y una carga para sus familias.


La tradición del cambio es válido, todos nosotros Regresamos al Universo lo que recibimos y recibimos lo que arrojamos.


En el plano de la enseñanza ,debemos valorar el esfuerzo que hacen muchos Maestros de dedicar su vida a la enseñanza Reiki por Amor al prójimo, con la intención de que sean muchos mas los que cada día adquieran esta enseñanza y sean muchos también los beneficiados con esta maravillosa energía . Dejan de lado muchas veces trabajos que les serian onerosos y aventajados en el plano material y deciden vivir una vida simple incluso pidiendo bajos valores por la entrega de enseñanza o terapias bajando el nivel económico que antes tenían. ¿No es eso amor al prójimo? ¿No merece ser valorizado monetariamente también?

NO JUZGUEMOS, NO CAIGAMOS EN EL FALSO EGO, NO NOS SINTAMOS BUENOS…SEAMOS BUENOS EN SILENCIO.

8 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un post muy interesante. Lo cierto es que la energia es gratis y consumirla no cuesta nada. Sin embargo mucha gente prefiere pagar otras cosas para curarse.
    Pero también debo decir que, un buen especialista, como por ejemplo psicologo fuengirola te cuida de la mente y del cuerpo en una sola sección. Aunque me guste las terapias alternativas no esta mal ir también a un profesional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reiki es una terapia complementaria de la medicina alopata. No es una terapia alternativa. Está reconocida por la OMS y los mismos médicos, psicólogos y psiquiatras la recomiendan. Yo tengo varios pacientes médicos :)

      Borrar
  3. También estoy de acuerdo sobre el post.
    En psicologo hortaleza madrid te ayudamos a entrenar tu mente para que seas feliz

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo y me encantaría aprender, llebl varios años intentando pero no sé ah dado.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. El reikista no cobra por la energía cobra por su tiempo y sus conocimientos. Para que exista equilibrio en el fluir de la energía el Universo a la vez que damos algo a los demás debemos recibir una contraprestación. Si se acude a un centro de medicina integral como ondas de choque en Málaga nadie se cuestiona si cobran por sus servicios.

    ResponderBorrar
  7. El reiki es una herramienta valiosisima, y es necesario una contraprestación para guardar el equilibrio de la abundancia y el universo.

    ResponderBorrar