sábado, 20 de agosto de 2016

DOCE POSICIONES BÁSICAS DE AUTOCURACIÓN


Si visitan en esta página el artículo de los 21 días del auto-tratamiento después de la Iniciación verán que es uno de los más comentados y que más dudas generó. Realmente no entiendo porqué tanta resistencia y pesar de realizar tan solo 21 días, si lo ideal es hacerse Reiki a diario durante todos los días por siempre. Cómo queremos Sanar Nuestros Cuerpos si no hacemos el Autotratamiento? Quienes tienen Reiki en sus manos tienen un arma poderosísima de prevención y cura de enfermedades, entonces... por qué no aprovechar y usarla en Uno Mismo? 


Tenemos que ser nuestro paciente preferido y el primero a quien debemos atender.... Si estamos bien nosotros podemos mejorar nuestro entorno, no pretendamos cambiar a los demás, si queremos "curar" a los demás es solo por egos, y lo más alejado del Reiki es alimentar egos, si así lo haces estás en el camino incorrecto, somos un Canal nada más, no somos nosotros sino la persona que permite que entre en Sí la Energía. 



Desde que aprendí Reiki, durante muchísimos años todos los días practiqué el auto-tratamiento. No importa cómo y cuándo practicarlo. Es preferible hacerlo una vez acostado en cama a la noche, realizando las posiciones básicas desde la cabeza en el orden establecido, colocando mis manos en cada zona durante dos o tres minutos.
Generalmente uno se queda dormido cuando terminan dos o tres posiciones y, en contadas ocasiones, se completan las doce posiciones. Ello no ocasiona ningún inconveniente. Si uno lo asimila como costumbre antes de dormir, que es la costumbre que todos practicamos, cualquier persona, por menos aplicada que sea, puede continuar y resulta agradable. Se recomienda practicar una sesión plena cuando se disponga de tiempo, practicar una sesión plena, por más breve que sea. 
Son doce posiciones en total, contando las cuatro zonas de la cabeza, de la parte delantera y la parte trasera, respectivamente.  De esta manera, la casi totalidad del cuerpo puede ser cubierta.  Como ven no se tratan los chakras ni se colocan las manos en ellos como erróneamente aprendieron algunas personas.


La energía fluye de forma natural hacia la parte inferior del cuerpo. Seguidamente se colocan las manos en las zonas que se desea mejorar o que se cree que necesita mayor energía. También es muy importante auto-tratarse la posición del emocional, en el timo, así sanamos nuestras emociones y las antiguas dolorosas experiencias que hemos tenido y también nos fortalecemos.

Se calcula que una sesión plena de Reiki equivale a tres o cuatro horas de sueño. Asimismo, se puede esperar efectos no sólo físicos, sino también psicológicos y espirituales. 

Cuando se colocan las manos, ponga en posición natural los cinco dedos, cuidando que no queden separados, ya que pueden fugar la energía por el espacio dejado entre ellos. Es mejor que las dos manos estén en contacto entre sí, excepto la posición “Cabeza - 2”. 

Reiki genera energía no sólo en la zona de imposición, sino también en las zonas aledañas. 


12 comentarios :

  1. Hice la iniciación hace un tiempo....no pude completar los 21 días de autotratamiento.
    Puedo hacer esos días contando desde el día 1 hasta los 21.
    O debo volver a iniciarme?

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo nivel 2 y no hice los 21 día me tengo que volver a iniciar O los puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenes que iniciarte nuevamente, solo comenzar los 21 dias

      Borrar
  3. Hola, buenos días, recibí la iniciación del 1er nivel de reiki y voy por el 4to día de autotratamiento. Leyendo el blog me saqué muchas dudas, y veo que me enseñaron las mismas posiciones, salvo las 1, 2, y 4 de la parte trasera, en la que en vez de esas, uso otras que son una en la coronilla, en las rodillas, y otra en la planta de los pies. Esto está bien igual?, o puedo cambiarlas por éstas en los sgtes días que me quedan de autotratamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar y me alegra te haya sido útil esta información. Las rodillas y la planta de los pies son posiciones suplementarias, muy importantes por cierto, aunque no entran en las 12 básicas, muy beneficioso agregarlas al tratamiento completo, tanto en nosotros como a otras personas. En la planta de los pies tenemos todo el cuerpo reflejado y de ahí la importancia de agregarlo como posición extra en todas las sesiones. Está muy bien como lo haces, continúa tus tratamientos así. Un Abrazo Reikiano

      Borrar
  4. HOla buenas tarde yo quisiera saber xq me olvide los 21 dias que se dice son de autotratamiento a vos misma xq no los hice y quiero y siento que lo tengo que hacer mil gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola buenos dias, quería consultarle, al ver las imagenes del autotratamiento, que me parece que falta la posición en donde nos pasamos reiki en el chacra coronario, puede ser? o ustedes lo enseñan asi como se ve en la imagen? Gracias- Daniel Puebla- Mendoza-Argentina

    ResponderBorrar
  6. Hola! En tu artículo expresas que..."Generalmente uno se queda dormido cuando terminan dos o tres posiciones y, en contadas ocasiones, se completan las doce..." A mi me pasa eso la mayoría de las veces, por lo que nunca completé los 21 días seguidos ya q me dijeron q si m dormia debía comenzar el ciclo desde cero. Pregunto ¿es así? O aunque no lo complete o saltee posiciones por dormirme se cuenta el día Igual???
    Desde ya agradezco su respuesta. Namaste

    ResponderBorrar
  7. Hola, Violeta! Puedo abrir los ojos durante el autotratamiento?
    Cómo lo hago: acostada o sentada? Puedo combinar? Muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  8. Me inicie en Reiki, soy maestra y docente, no logré realizar el auto tratamiento, funciono de igual forma como buen canal para ayudar a otros? teniendo en cuenta que mi nivel de conciencia es más elevado que el común de las personas? O no sirvió de nada haber hecho el curso, no he querido hacer Reiki a otros porque pienso en qué no hice mi auto tratamiento como corresponde, por favor ayúdenme, gracias, gracias gracias 🙏🏻😌💓

    ResponderBorrar
  9. Buen dia! Me inicie en reiki nivel 1hace 20 años.hace muchos años no lo practico.quisiera saber si algo se cierra o puedo volver a practicarlo.gracias y hermoso el blog!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta tu Blog!! Tiene información muy útil y compendiada!! Abrazo de Luz!

    ResponderBorrar