viernes, 15 de abril de 2016

¿Por que el Reiki no me funciona?

Quien haya practicado Reiki durante algún tiempo sabe que ¡SI FUNCIONA! Algunas personas me consultaron sobre el por que no ven los resultados, llegando así a la conclusión que no funciona o mejor que no es para ellos. Algunas de las cosas que a mi me parecen podrían estar sucediendo son estas;

* MENTALIDAD DE EFECTO INMEDIATO:

Algunas personas esperan Reiki para resolver todos sus problemas (y puntualmente lo que ellos creen que es el problema o, siempre la manifestación es el problema en sí, generalmente es una alerta). Eso no es lo que normalmente ocurre.

Reiki no funciona de esa manera. La forma en que funciona es, con la práctica, que le ayudará a ver sus problemas, y le mostrará la manera de resolverlos, o muchas veces, te enseña a dejarse llevar de ellos -la decisión y elección de resolverlos esta en nosotros… y fluir es parte de la actitud- ¿Que tenemos que aprender de esto… que me esta mostrando… y obvio… es realmente un problema?

* IMPACIENCIA

Muchas personas tienen expectativas poco razonables y por alguna razón creen que Reiki es como una FÓRMULA MÁGICA. Nada tiene sus efectos sin un trabajo interno… sin apertura del corazón y estar dispuestos al cambio…. LOS CAPRICHOS NO SON PARA EL REIKI… Y MUCHÍSIMO MENOS NO RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO

Reiki lleva su tiempo, y su práctica se parece mucho a los niños en crecimiento.

SE ALIMENTA CON AMOR Y CUIDADO… CON ATENCIÓN Y DISFRUTANDO.

* FALTA DE PRACTICA

Al igual que cualquier otro “arte”, cuanto más lo haga, mejor usted está en él.

Los canales de energía se compensan con cada sesión. Cada vez que abra un símbolo, incluso si es sólo por unos segundos, la energía se refuerza.

El rendimiento de un atleta que se entrena todos los días va a ser muy diferente de la actuación de un atleta que se entrena una vez a la semana.

* ENFOQUE - VISIÓN

Reiki es un viaje, no un destino. Debe ser abordado como una exploración, como una expedición para descubrir nuevos territorios, nuevas cosas, que vendrán con el tiempo, con tranquilidad, alegría y una sonrisa.

No es un destino con las etapas 1, 2 y 3. No se agota en el nivel Máster / Maestro. De hecho, nunca termina. Es un viaje continuo, de transformación, lleno de experiencias de crecimiento y aprendizajes grandes. Es un viaje tranquilo, y comienza con la certeza de que la vida ya es grande, y sólo pueden mejorar. NO ES UN TITULO  UNIVERSITARIO… NI DE NOBLEZA EL SER MAESTRO REIKI…. NO NOS PONE MAS ALLÁ DE NADA SOLO NOS COLOCA AL SERVICIO DEL UNIVERSO... es un camino energético para disfrutar…, servir… y amar.…

Siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar, y justo cuando pensabas que has llegado al destino, el camino hacia la próxima etapa se hace más clara. El practicante de Reiki sabio se acerca como un viaje, no como un destino.

* APEGOS

Esta es probablemente la razón número 1 del por qué sienten que Reiki “no funciona”, y es aún más sutil y difícil de “hacer auto-diagnóstico”.

Especialmente cuando son nuevos a la práctica, las personas tienden a canalizar la energía hacia un resultado específico, en lugar de una situación específica.

Por ejemplo, es posible canalizar la energía de la intención de que se pasa una entrevista de trabajo específico, en lugar de simplemente enviar la energía a toda la situación, estar abierto a cualquier resultado que sirve el mayor bien de todos los involucrados. El intento de canalizar a un propósito simplemente le niega el efecto. Asimismo, fortalecerá la unión, creando un “pegajoso” sentimiento, que a su vez crea resistencia y estrés.

Al canalizar Reiki, hay que desprenderse de cualquier resultado. Sin resistencia y estar abierto a cualquier cosa. Confía en que el Reiki es una energía inteligente que encontrará su camino hacia el bien supremo. Tal vez su efecto en la entrevista de trabajo es un requisito previo para su descubrimiento de que puede contribuir de una manera mejor y diferente. O tal vez lo que va a hacer bien en el trabajo. La clave está en ser tan abierto a todos los otros resultados. Tal vez usted conseguirá un trabajo en esa empresa, en otra posición, no en la que usted estaba pensando. O tal vez se refiera a su amigo en ese trabajo. Las posibilidades son infinitas, y sólo podemos apreciar la abundancia de oportunidades que vemos a cada paso que damos.

Así que no se aferren a cualquier resultado en el envío de Reiki. En su lugar, aspirar a una sensación de flujo, de paz, de la apertura y la confianza que todo lo que va a pasar es lo mejor para todos los involucrados; aunque ellos no lo saben todavía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario