jueves, 27 de febrero de 2014

Ducha Reiki


La “ducha” Reiki
Es una técnica por la que se baña todo el cuerpo con la energía Reiki, a fin de purificarlo y activar el cuerpo energético.

Está técnica puede ser usada en cualquier lugar, como técnica para purificarse y elevar la consciencia.

Asimismo, es efectiva como método de purificación del aura de uno mismo y posibilita experimentar el efecto de meditación.



1. Se toma una postura cómoda, ya sea sentado o parado. Aquí se explica para el caso de estar parado. Se cierran o se entornan los ojos y se respira naturalmente, sin reparar en ello.

2. Se pone en posición Gassho, luego se elevan las dos manos abiertas, imaginándose que las vibraciones (la luz) de Reiki lo están bañando como si fuera una ducha. Al mismo tiempo hace resonar en el centro del cuerpo la imagen del Cuarto símbolo, en el caso de los que han finalizado el Nivel 3 o el Primer símbolo, en el caso de los del Nivel 2.

3. Se deslizan las manos con las palmas hacia uno mismo, desde la cabeza por la parte frontal de todo el cuerpo, sintiendo el eco y las vibraciones de Reiki, a fin de inducir que se elimine la energía innecesaria, por medio de la confluencia de la ducha Reiki y el Reiki emanado de las manos.

 De esta manera fluirá desde los pies hacia el exterior la energía negativa y todo lo negativo. Al cabo de repetirlo varias veces, cada célula del cuerpo es alcanzada por la luz de Reiki, llenándose de ella especialmente los ojos, las manos y la boca.

D. Gassho para terminar.

Pueden realizar el auto-tratamiento y el tratamiento a los demás, con las manos llenas de luz y con el cuerpo revitalizado de este modo. Cuando se efectúa esta técnica antes y después del tratamiento, no es necesario purificar el aura de uno mismo.

Extraído del libro “Método moderno de Reiki para la curación” de Hiroshi Doi, Ediciones Uriel.

2 comentarios :

  1. Buenísimo el blog,,siempre aprendo algo nuevo,,muchas gracias ,,un abrazo de luz

    ResponderBorrar
  2. Lo estoy llevando a cabo y me ayuda bastante, muy bueno..

    ResponderBorrar