martes, 3 de diciembre de 2013

Medita


En estos tiempos en que todo está precipitado y en una vorágine temporal intensa, es importante dedicar un tiempo para Nosotros, Encontrarnos en Nuestro Interior... Puedes Combinar la Meditación mientras realizas Tu Sesión de Reiki o simplemente al meditar coloca Tus Manos con la Intención Reiki junto a Tu


Consejos para Meditar:


1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión, teléfono y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono celular.

 2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

3. Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.

4. Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición. (Aunque si así sucede, la Meditación continuará durante Tu Sueño sin problema)

5. Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.

6. Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

7. Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.

8. Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"

9. Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

10. envía a tu mente la orden de salir de la Meditación luego del tiempo que hayas elegido para hacerlo, al comienzo pueden ser 5 o 10 minutos y luego puedes ir extendiéndolo hasta 1/2 o 1 hora.

11. Acá tienes una música que puede ayudarte en Tu Meditar... Inténtalo y luego nos cuentas tus experiencias ♥

No hay comentarios. :

Publicar un comentario