sábado, 7 de diciembre de 2013

Los 21 días de auto-limpieza


Al recibir una iniciación de Reiki hay que pasar 21 días de auto limpieza, eso significa que durante 21 días seguidos hay que hacer el tratamiento completo para disolver los bloqueos acumulados, eliminar toxinas, e ir activando tu canal.

Después de ese tiempo no hay que dejarlo, pero se puede ser un poco más flexible; por ejemplo si un día sales a cenar y llegas muy tarde, puedes hacer únicamente el Tratamiento de uso excepcional (el tratamiento rápido que es de 2' en las posiciones indicadas y que es también el tratamiento de Emergencia que damos a alguien que ha sufrido un accidente) que sólo te tomará unos minutos.

Tienes que marcarte una disciplina para hacer el tratamiento, eso significa que si lo haces por la noche siempre tienes que hacerlo por la noche, ya que si lo decides hacerlo cuando te venga bien, es posible que lo vayas posponiendo a más tarde y al final lo dejes para mañana y pasen los días sin que te hayas hecho Reiki...

La mejor hora para el tratamiento sería a primera hora de la mañana, pero no todo el mundo puede hacerlo así, por eso decimos que no importa la hora siempre y cuando se vaya haciendo más o menos a la misma hora.

Es importante que durante el período de auto limpieza las comidas sean un poco más ligeras, para favorecer la eliminación de toxinas, eso no significa que se tenga que hacer una dieta vegetariana, sólo que no hay que abusar de las comidas muy elaboradas, evitar las grasas y las carnes crudas.

Comer fruta y ensalada y beber mucha agua.


De hecho Mikao Usui, primer Canal de lo que hoy conocemos como Reiki, recibió esta energía luego de un retiro de 21 días que llevó a cabo en el Monte Kurama, lugar que es considerado Sagrado para muchas corrientes espirituales de Japón.
Mikao Usui, comenzó este retiro dispuesto a encontrar aquello que estaba buscando: una técnica de sanación sencilla y eficaz , que pueda ser utilizada por todos, aun por aquellos que aun no hubiesen despertado a los aspectos espirituales de su ser.
El día 21, la Energía Universal fluyó a través de Mikao Usui y éste pudo percibir su poder y capacidad sanadora a nivel físico,mental y espiritual.
Es por ello que en Reiki, sabemos que un proceso de 21 días de sanación nos transforma energéticamente, tal como Mikao Usui lo demostró en aquella oportunidad. deberíamos comer y beber siempre de una forma equilibrada.

Cada vez que recibimos una Iniciación en Reiki (iniciación o sintonización, es el procedimiento por el cual el Maestro de Reiki realiza la apertura de los canales energéticos para que el alumno pueda canalizar la energía universal) se nos da la oportunidad de transformarnos energéticamente a todo nivel, aplicando la energía Reiki en nosotros durante los 21 días posteriores de manera ininterrumpida.

Estos 21 días posteriores a cada iniciación Reiki, son un proceso de profunda limpieza y purificación. Podemos aprovechar de ellos para armonizarnos en cuerpo, mente y espíritu.


La Energía de Reiki es altamente purificadora y por eso los síntomas suelen sentirse tanto a nivel físico como emocional, pero al final de esta etapa la renovación será palpable y evidente para quienes utilizaron este período de tiempo a consciencia.

Para quienes comienzan en su camino Reiki, los 21 días posteriores a la iniciación del 1 nivel les ayudará a purificar aquellas cuestiones más importantes y urgentes, ya que es el primer contacto del alumno con la Energía Universal.

Como reikista en tu corazón sentirás el momento de volver a purificarte a profundidad.

Utiliza las herramientas que tienes, no dejes de poner en práctica las técnicas de sanación que la Energía Universal puso a tu disposición.

No dudes que tu transformación y sanación se traducirá en importantes cambios para ti y para todo y todos los que te rodean.

Para quienes tienen la Iniciación y no hacen el autotratamiento acá tienen más información: https://soloporhoy-reiki.blogspot.com.ar/2016/08/doce-posiciones-basicas-de-autocuracion.html#more

94 comentarios :

  1. Hola, quería comentarte una duda. Hice la iniciación del primer nivel de Reiki hará 3 años y medio, en ese momento andaba bastante desorientada y no tuve la constancia de realizar la limpieza de 21 días. Hoy día, hace casi 21 días me estoy haciendo esta limpieza de Reiki aunque quería saber si esta bien realizarla ahora. Yo noto más serenidad y sentimientos cambiantes según qué días. Días de más paz y otros más enrabiados ( lo relaciono con esta limpieza) en general más serena eso si. Mi pregunta esta bien realizarla ahora? Si m dejo un día trastoca todo? Puedo acabar estos 21 y realizar otros 21 siendo más disciplinada aun con la comida o poco a poco m lo voy aplicando y cambiando hábitos sin pensar en esos 21 días? Gracias . 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola Coralie, el Reiki, como todas las Terapias Energéticas se activan e intensifican con el uso y la disciplina, así como se van perdiendo si no las usamos, Este método, como muchos otros requiere los 21 días de AutoTratamiento y deben ser contínuos, es decir por ejemplo. vas por el día 14 y al día siguiente se te olvidó hacerlo o no te diste el tiempo necesario y continúas al día que sigue, pues este ya no es el día 15 sino el día 1 de nuevo, es decir, cada vez que por cualquier razón , esa justificada o no, debes comenzar a contar desde el día 1. es natural los cambios, y si comienzas a sentirte furiosa por nimiedades no te preocupes, es la limpieza, va saliendo todo lo negativo que hemos acumulado.Personalmente, cuando tomé mi primer nivel de Reiki me hice todos los día el tratamiento , y cuando podía dos veces al día la hora completa, es solo cuestión de dedicar 1 hora para Nuestro bienestar y disfrutarlo!!! Si se toma como trabajo o carga no será igual y terminará aburriéndonos, Tómalo como un regalo diario que te das. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WOW gracias me sirvió a mí también ya qe en el día de la fecha me inicie en el primer nivel. Lo único qe me preocupa qe estoy demasiado enojada rabiosa y no sé porq...aparte me cuesta mucho concentrarme en la oración para empezar la meditación ..eso me enoja como qe me bloqueo y no se cómo empezar me ayudan🙏🙏🙏

      Borrar
    2. Hola yo hice los 21 días de nivel 1, incluso hice más días. No siento que me haya sucedido nada. Incluso algunos Dolores físicos que tengo no sanaron. Es más, tengo una terrible contractura de espaldas que me dio en los ultimos días de sanación.

      Borrar
  3. Yo me inicie en enero. Y nunca hice los 21 días de auto tratamiento ya q no me lo habían informado claamentente. Hoy en día debo ser inicializada de nuevo por q paso mucho tiempo o puedo empezar a realizrme los 21 días de autoreiki? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitas reiniciarte de nuevo, la Iniciación Reiki es para toda la Vida, si uno por cualquier razón se aleja y deja de practircar la Técnica no quiere decir que la pierda, solo basta comenzar nuevamente a usarla y poco a poco se retoma la fuerza, recuerda que no es Nuestra Energía, solo somos Canales para que pase la Energía, y si realizas la limpieza de los 21 días solo reafirmarás más la limpieza de Tu canal receptivo. Un abrazo reikiano

      Borrar
  4. Hola, tengo una duda, yo me inicie hace 2 años, y me hice 18 días de auto-sanación, pero por otros motivos no los terminé. Hoy deseo retomar el reiki, puedo hacerme de nuevo la auto-sanación por mas que hayan pasado dos años? No me tengo que iniciar de nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que iniciarte nuevamente, cada Nivel tiene su Iniciación y esta dura toda la vida, ya hay quienes dicen que al reencarnar la seguimos teniendo. Solamente, si quieres, retoma tu autotratamiento para reforzar el Canal para la recepción de Energía.

      Borrar
    2. Hola, estoy en la misma situación, en este caso cuando decís que retome, te referís a que se deben realizar los 21 días de seguido nuevamente desde el día 1, o que se retome desde el día 18 como el supuesto de vale? gracias!

      Borrar
    3. Hola Laura Yanina, debes iniciar de cero es decir, volver a realizar los 21 días en forma consecutiva.

      Borrar
  5. esta respuesta, me parece valida. gracias

    ResponderBorrar
  6. Mi pregunta es la siguiente: como sé si lo estoy haciendo bien? Yo recién me inicié y me estoy haciendo auto reiki, voy por el dia 8 y estoy dudando porque no siento nada, no logro dejar mi mente en blanco, hago todo como me enseñaron pero no siento nada, solo lo hago. Estaré haciendolo mal? Acaso no logro canalizar la energía? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo, mi propia Maestra de REiki que me inició en 1er Nivel contó que ella nunca sintió nada de las sensaciones que dicen deberíamos tener, y sin embargo tuvo logros increíbles de sanación, en Sí Misma y en Otros, y cuando ella Me hizo la Iniciación experimenté verdaderamente la Energía Reiki, que es diferente de otras Técnicas que también uso. Así que no Te preocupes si no sientes, no es una regla fija para todos, somos seres únicos y cada Uno sentimos de forma diferente. Solo ten confianza en Ti. Además hay veces que estamos muy contaminados por la vida que llevamos, en forma física, mental y emocional, y nos cuesta desprendernos de todas esas mochilas que nos frenan en el camino. No es fácil dejar la mente en blanco, pero ni siquiera eso necesitas en esta técnica, puedes estar leyendo un libro, o mirando tele y al mismo tiempo dar o darte Reiki, la Energía fluirá sin que intervengas, solo basta darle la intención, el símbolo (si ya lo tienes) y el canal de Reiki comenzará a abrirse y la Energía fluirá hasta que le des la orden de terminar y agradezcas. Tal vez necesites más de 21 días de limpieza, tal vez dos ciclos completos, es bueno darse diariamente ese regalo de una Sesión de Reiki para nosotros Mismos. Recuerda que Somos el primer paciente que tenemos que tratar. Un abrazo Reiki

      Borrar
    2. Hola! Quería saber que es tener el símbolo?

      Borrar
  7. Mi pregunta es la siguiente: como sé si lo estoy haciendo bien? Yo recién me inicié y me estoy haciendo auto reiki, voy por el dia 8 y estoy dudando porque no siento nada, no logro dejar mi mente en blanco, hago todo como me enseñaron pero no siento nada, solo lo hago. Estaré haciendolo mal? Acaso no logro canalizar la energía? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre lo harás Perfectamente, nunca lo dudes, Tú Creas Marcelo, recuérdalo Siempre.

      Borrar
  8. Hola, que lindo tu blog y muy claro, teconsulto algo, cuando haces la autosanacion por donde comienzas? con cual chakra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Reiki de Mikao Usui no usa chakras, usa solo posiciones en el cuerpo que aprendiste cuando hiciste el primer nivel y siempre se comienza por las posiciones de la cabeza. Son 12 las posiciones básicas para el autotratamiento.

      Borrar
    2. 12 posiciciones y yo me hago auto reiki pero no cuento revisare mis apuntes .

      Borrar
  9. TEngo una duda, por cual chakra comienzas en la autosanacion? tome el curso y la iniciación pero no hice inmediatamente la autosanación y ahora tengo dudas

    ResponderBorrar
  10. hola! soy mamá de una beba de 8 meses y estoy dando pecho, puedo iniciarme en reiki o debo esperar a terminar con la lactancia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es iniciarte en Reiki ya, es un gran beneficio para ti y para tu bebé. ¡Felicitaciones!

      Borrar
  11. Hola, disculpe la pregunta pero tengo esta duda, durante los 21 días de limpieza puede haber intimidad con la pareja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede tener intimidad, el Reiki de Mikao Usui no es excluyente en las relaciones de pareja, por el contrario, se benefician mutuamente.

      Borrar
  12. Hola, disculpe pero tengo esta duda durante los 21 días de limpieza se puede tener intimidad con la pareja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede tener intimidad, el Reiki de Mikao Usui no es excluyente en las relaciones de pareja, por el contrario, se benefician mutuamente.

      Borrar
  13. Yo estoy empezando los 21 días de curación.y siempre lo hago de noche tipo 12.@noche lo hice pasado el día.tengo q empezar devuelta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras se haga los 21 días seguidos sin cortes no hay problema, no importa el horario. Lo ideal es continuar practicándolo después de los 21 días continuamente.

      Borrar
  14. Hola... Me inicié en reiki hace algunos años, nunca viví los 21 días, ahora siento la necesidad de retomarlo y sanarme, seguir este camino. Se me olvidaron casi todas las posturas de manos y perdí el libro. Me pueden ayudar ya que me siento como recién despertando... Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si vive en Concordia -Entre Ríos; Argentina-, puede tomar contacto con nosotros (ArteSanos de la Salud) para darle sin costo una orientación más personalizada y revivir lo que aprendió.

      Borrar
    2. Hola buenas noches .. me inicie en Reiki nivel 1 y 2 .. pero deje xq no podía ser constante .. hoy me siento con ganas y empecé la sanación de 21 días .. pero no recuerdo bien posturas y como se utilizaban los símbolos .. mis apuntes no lo dicen .. cuenta. La historia solamente .. me pueden ayudar

      Borrar
  15. hola! en nivel 2 también hay que hacerse autotratamiento todos los dias durante 21 dias?

    ResponderBorrar
  16. hola! en el nivel 2 también hay que hacerse el autotratamiento durante los 21 dias?

    ResponderBorrar
  17. Hola Carolina, en 2º Nivel no son ya necesarios los 21 días de ñimpieza, pues ya tienes el canal despejado, pero si es importante que realices un autotratamiento frecuentemente y utilizando los símbolos que ahora tienes para acelerar procesos de sanación en todos los niveles. físico, emocional, mental y espiritual ya que cada símbolo actúa en esas áreas específicamente. Abrazos Reikinaos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola comenze en enero de este año con los 21 dias de reiki trabajo de masajista y lo incorpore haciéndoles a mis pacientes. Ahora recién estaría terminando con el último símbolo d 21 día. Lo q si me siento si energía mucho dolores de cabeza y cuerpo q me puede estar pasando X favor ayuda. O estoy trabajando mal

      Borrar
  18. hola reikianos tengo una preguna se puede dar reiki despues de comer? tanto el que da como el que recibe gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún impedimento para hacerlo, por el contrario ayuda mucho a la digestión.

      Borrar
  19. Hola puede ser que el autotratamiento me haga sentir desganada cansada y cambios de humores. Gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola puede ser que el autotratamiento me haga sentir desganada cansada y cambios de humores. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola fernanda diaz, jamás el autotratamiento te hará sentir cansada ni desganada, sino todo lo contrario, te llena de vitalidad y alegría, a veces se confunde desgano o cansancio con relajación profunda, ya que no estamos acostumbrados a relajarnos totalmente. En Reiki no se usa nuestra propia Energía, así que no se gasta ni deteriora, los cambios de humor pueden ser porque tienes muchas sombras en tu interior que afloran para que las reconozcas y sanes. Un abrazo.

      Borrar
  21. Es lo mismo hacer una meditacion guiada en vez del auto reiki . O el auto reiki es lo unici que se puede realizar durante los 21 dias ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es lo mismo Angelica, la meditación es una cosa y el autoreiki otra, la meditación es excelente pero no reemplaza al autotratamiento. Y como ya comenté, lo mejor es el autotratamiento diario, ya que tienes ese regalo en tus manos, aprovéchalo día tras día, todos los días de tu vida.

      Borrar
  22. Hola, que pasa si hago el segundo nivel sin haber hecho los 21 dias de autosanacion? (Es que asi lo hice hace tiempo pues no se me informo de los 21 dias de autosanacion, o al menos no lo capte)

    Puede ser que si no estamos bien equilibrados y hacemos reiki a otra persona le estemos perjudicando en lugar de beneficiarla? (Es que he tenido esta percepcion en varias ocasiones)

    Muchas gracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reiki es una Disciplina que Nos Permite Crecer en Consciencia y Nos Educa a Ser Mejores Personas. Dentro del Reiki están quienes lo hacen de forma correcta y responsable y quienes lo hacen light, sin seguir fielmente lo que el Maestro Usui indicó, esos son las personas "truchas" que hacen que estas Terapias sean poco creíbles y burladas. Somos los únicos responsables de que eso no suceda, y es seguir las instrucciones de Mikao Usui con Respeto y Responsabilidad. Muchas veces por haraganería o por dinero se obvian muchas lecciones y así se van desvirtuando y el Reiki cada vez pierde fuerza y credibilidad. Si Somos un Canal que hemos realizado en forma Correcta lo indicado, nunca, jamás le transmitiremos al paciente nuestro malestar o dolencia, y de forma inversa, si recibimos los síntomas de la persona a quien tratamos será solo muy pasajero; si sucede lo contrario y al paciente le transmitimos nuestro malestar es tamos perjudicando mucho y es por no haber seguido las indicaciones que nos dió Mikao Usui, no siempre el Maestro es responsable y enseña correctamente el Reiki, y por tener mucha gente en sus cursos (por ambición al dinero) no le dedican el tiempo necesario, y también por negligencia y lo toman con liviandad. Conozco personas que dicen ser "Maestros de Reiki" y obtuvieron el título en un día, y también hasta hay quienes lo compran al diploma y ya abren su escuela. Triste pero real. Si se indica que hay que hacer los 32 días no es por capricho y por molestia sino por algo mucha más profundo y necesario. Si quieres ser Correcta y no tener consecuencias desagradables luego, haz los 21 días. Yo cuando tomé mi primer Nivel, me hice autotratamiento a diario y hasta dos veces al día o más, todos los días hasta que a los 6 meses recibí el 2º Nivel.

      Borrar
    2. A mí me dieron en 4 hs el nivel 1 y 2 de Reiki .. y como q no entendí mucho .. me quedé con muchas dudas .. de prácticas y como hacer lo correcto .. me pueden ayudar .. estoy buscando x internet para ver si me puden Ayudar ..

      Borrar
  23. Hola buenas tardes.. Soy leonardo.. E necesario algun tipo de "gacho" en común para el comienzo de la autocuracion? Y si es asi, hay alguno ideal, o puede ser una posición de manos la cual me acomode? :) esta buena pagina! Me gustó.. De ante mano muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, como Reiki no sigue ningún tipo de religión, no es necesario hacer nada especial, aunque hay personas religiosas que prefieren decir una oración, un rezo, o algo que sientan y se identifiquen. Personalmente no hago nada más que colocar mis manos en mi pecho, o corazón y pensar en que me "Conecto con la Energía Reiki" y allí comienzo a Tratar. También se puede repetir 3 veces la palabra Reiki y así no conectamos con esa Energía. Muchas Gracias y cualquier inquietud o duda con gusto responderé. A tu servicio y que estés muy bien.

      Borrar
  24. Hola gracias por este espacio. Tengo una duda hice I nivel y no se si estoy haciendo bien la autosanacion,no nos dieron apuntes. Se comienza a meditar con respiracion y después colocar las manos en cada chakras q son 7 y terminar en la cabeza? Eso es lo que me enseñaron esta bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lilimon por pasar por acá. Lo que describes no es Reiki, al menos el Reiki original de Mikao Usui, ya he explicado en otros informes que en la gran ambición que tiene el humano, se han inventado otros reikis, con el fin de seguir cobrando más y más niveles de diferentes cursos. El reiki de Mikao Uasui no habla de chakras, en ninguno de sus libros ni de sus discípulos directos hablan de chakras ni de trabajar en ellos, es más, en las posiciones no se tocan los chakras, sino zonas de órganos y sistemas del cuerpo. La Energía Reiki es una, muy simple y se transmite a través de las manos solo con la intención de hacerlo y luego de haberse sintonizando con ella. Los rituales y combinaciones solo son adornos que nada tienen que ver con el reiki tradicional. Pero cada quien hace lo que le parece según sus egos y ambiciones. El Reiki de Mikao Usui no habla de chakras.

      Borrar
    2. Dicen que el reiki es el de Mikao Usui.estoy confundida como es la autosanacion de los 21 dias me podrias guiar? Siento la nesecidad de hacerlo. Y no se que es lo correcto! Muchas gracias!

      Borrar
  25. hola violeta yo quiero un poco de informacion yo ice el primer nivel de Reiki en julio y me siento totalmente mal no me informaron de nada no me informo de los 21 dias de limpieza tampoco de ningun sinbolo yo les hago REIKI a mis hijos y ahora al leer vuestros comentarios estoy fatal ahora no se que hacer gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jamás...NUNCA JAMÁS el Reiki te puede hacerte sentir mal, lo que hace, como otras Terapias Naturales, es la llamada "crisis de curación" , que es limpiar el organismo de las toxinas que vamos acumulando, tu cuerpo es tu casa y también necesita limpieza, cuando limpias tu hogar y mueves los muebles encuentras mucha basura acumulada, para limpiarla tienes que remover todo eso y cansa, lo mismo pasa en nuestro cuerpo, durante años acumulamos toxinas y hay que eliminarlas, limpiar para Sanar... si no te informaron de los 21 días no ha sido completa la información que te dieron; en el primer nivel no se entregan símbolos (aunque hay Maestros que prefieren dar el 1er símbolo , pero eso se ve según el compromiso de quien lo recibe, pues son muy poderosos), solo los tratamientos con la imposición de manos, la energía utilizada no es la tuya, es la Energía Universal, totalmente Inagotable y Perfecta. Lo que puedes hacer Lucia, es comenzar el autotratamiento en forma diaria, todos los días date Reiki durante media hora o 1 hora, puedes hacerlo antes de dormir y si te quedas dormida en alguna posición no importa, si sigues con las mano apoyadas en tu cuerpo el Reiki sigue actuando, siempre que le hayas dado la Intención y la orden de hacerlo; cuando estés bien, el tratarte a diario hará que eso suceda, entonces da a los demás, aunque puedes seguir dando igualmente, cada sesión que le haces a otros te mejora a ti también. Un abrazo

      Borrar
  26. Hola, como estas. Queria hacerte una consulta, me inicie hace 2 semanas. Estoy haciendo todos los dias el autotratamiento, salvo 2 dias a los cuales llegue muy tarde hice una armonizacion de chakras. Esto es valido o debo comenzar de nuevo? Muchas gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belén. El tratamiento rápido no cuenta dentro de los 21 días, solo el de las 12 posiciones completas. Hay que comenzar desde 1 otra vez.

      Borrar
  27. Hola, me llamó Miguel. EStoy con el auto tratamiento de los 21 días pero he leído más arriba q son 12 posiciones y a mí me enseñaron 8. Nos enseñaron el Reiki del Dr. Usui. ¿Por que puede ser esa diferencia? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, como respondí recién a otra preegunta, debes ir a la fuente y leer los libros de Mikao Usui, y verás que son 12 posiciones, 4 en la cabeza, 4 en el torso por delante y 4 en la espalda, son las básicas, después se agregan otras de acuerdo a las necesidades. Acá en esta página coloqué un artículo donde están las 12 posiciones con fotos. Muchas Gracias Miguel Angel.

      Borrar
  28. Una pregunta hice los dos primeros niveles y me entregaron un manual donde explica sobre los chakras y las posiciones...pero recien leyendo veo que el Reiki de Usui no habla de chakras...estoy confundida..ayuda por favor. Gracias


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cecilia, si quieres salir de dudas tienes que ir a la fuente original, los manuales de Mikao Usui. Gracias

      Borrar
  29. hola,,buenísimo tu blog,,me pasa lo q Cecilia,,,hice los 3 niveles de reiki Osui con una maestra y desde el principio se nos habló de chakras,,mi mestría lo hice con otra maestra y también me habló de chakras,,alineación de ellas,,sanación y apertura...Son maestras reconocidas,,entonces ahora estoy muy confundida,,agradecería mucho tu opinión,,,gracias ,,un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, el Reiki de Makao Usui no habla de chakras, pruébalo tú misma leyendo cualquiera de los tantos libros que el Maestro escribió. Quien usa los chakras con imposición de manos es la energía Zen y larga vida, pero no es bueno mezclar todo porque se producen graves choques, ya que fluyen por diferentes canales, es como si conectaras una radio fm y una am a la vez, solo oirás ruido e interferencias, no digo que no haya muchas formas de trabajar los chakras, desbloquearlos y cargarlos, pero no es el reiki el que da la energía para eso. gracias mary.

      Borrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Qué buen blog para despejar dudas. Sou Gimena; me inicié en Reiki pero aún no terminé los 21 días. Tengo a mi mamá muy delicada de salud, ¿puedo hacerle reiki igual?.
    Muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gimena, muchas gracias y claro que puedes hacer Reiki a tu mamá!!!! La ayudarás mucho y te reforzará tu energía también!!!! No es necesario completar los 21 días para dar Reiki. Un abrazo Rieikiano

      Borrar
  32. ¡Hola! Gracias por este blog. Me inicié en el primer nivel a finales de diciembre y desde ese día me doy reiki a diario, algunas días dos veces. También a algún familiar que se presta a ello aunque no siempre es fácil encontrar voluntarios. Llevo 8 días y a veces me cuenta que las manos se calientes aunque sí siento vibraciones en el centro de la mano y también en los dedos. ¿Estoy haciéndolo bien? ¿Por qué cuesta que la manos se calienten? ¿Esto es imprescindible?

    Mi maestra tampoco me habló de chakras pero sí de las 12 posiciones.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, muchas gracias!!!! Me alegra mucho que haya Maestros que sigan respetando las enseñanzas de Usui y mantengan las indicaciones que el maestro dió y la apliquen en sus alumnos, te felicito por la elección de Tu Maestra, claro que no se habla de chakras y si de las 12 posiciones. Quien trabaja con los chakras es la enseñanza Zen y larga vida, y son diferentes energías, no se pueden mezclar. Las manos no tienen que calentarse obligatoriamente, a veces si y otras no, depende de varios factores, por ejemplo que cuando se calientan demasiado es porque en esa zona del cuerpo hay una inflamación o infección, hay que seguir con las palmas apoyadas en esa zona hasta que el calor disminuya, otra es que cuanto más energía fluye por el canal más calientes las manos y las vibraciones en los dedos es que la energía está fluyendo abundantemente. Estás haciéndolo muy bien todo Paloma, continúa así y recuerda que puedes también dar energía a los animales y plantas, ellos siempre son voluntarios ;) Un abrazo mágico

      Borrar
  33. Hola me incié en el Nivel II pero no se si hago bien el autotratamiento y no encuentro información que detalle como en el Nivel I, paso por paso. Gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola, me iniciaron en reiki 1 pero no terminé los 21 días de autosanación, después tomé reiki 2, reiteró sin hacer los 21 días de autosanación, obvio mi maestro no sabía, sé que puedo empezar los 21 días de nuevo pero, después de hacerlos ¿me deben volver a iniciar en el segundo nivel? o ¿ya no es necesaria otra vez la segunda iniciación?

    ResponderBorrar
  35. Hola Buenas noches! me inicie por primera vez el 3/6/2017 el curso de 1er nivel la verdada que me encanto la experiencia de hecho el primer dia dormi y me desperté sin ningún dolor relajadísima como hace tiempo no lo hacia, pero pasando los días de tratamiento empece a experimentar sensaciones rarísimas mientras hago las posiciones siento que tipo un hormigueo en brazos y piernas, y centro de estomago es como que fastidia al tal punto que me pone mal, es algo rarisimoo, estoy haciendo algo mal? que? o enloqueci?

    ResponderBorrar
  36. Hola, hoy me inicio. Les pido que cuando realicen su sesión de Reiki me dediquen sólo unos segundos para darme energía para adoptar este nuevo hábito de vida.
    Desde ya les agradezco mucho.

    ResponderBorrar
  37. Hola,estoy en el proceso del despertar de la conciencia ,lo que me llevo a meditar y en unas de las meditaciones sentí calor que salí de mis manos al pecho ,días después me vino toda la información del reiki y me hice un auto reiki ,y sentí toda la sensación ,la pregunta es puedo seguir ,tengo q ir algún centro leer informarme o seguir mi intuición ?

    ResponderBorrar
  38. Hola, yo quería preguntar que hace 6 meses inicie el primer nivel pero esta muy debil tenia anemia y no me sentia ni capaz de realizarme la sanación de reiki me lo hacia cada noche pero no todos los días y por un dia que no podia y por el otro dia tampoco así se perdio el tiempo y me gustaria reiniciarme el ReiKi hay ALGUN DÍA ESPECIAL PARA REACTIVAR DE NUEVO EL REIKI o da igual que dia reinicie es seguir los 21 días seguido sin despistarnos ni un día ya esta no ? Y otra pregunta el Reiki cura el defit de atención, dislexia, etc a los niños ?

    ResponderBorrar
  39. Hola mi duda es en realidad porque no logro captar cual es la diferencia entre los chakras y los canales porque me iniciaron hace unos días y no supieron explicarme esa diferencia, sino que a su vez me hablaron de chakras y de la purificación pero no entiendo si los chakras son 7 y los canales son 17. Pude leer arriba que mencionaste la diferencia pero no entiendo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  40. Hola, yo me inicié recién en reiki, en
    Realidad este es mi último día de autosanación (21 días), y quiero seguir haciéndolo, a mi me dijeron que no debería comer carne en ese tiempo, pero ahora siento la necesidad de hacerlo, mi pregunta es si puedo volver a mi alimentación "normal" (como antes de la iniciación) o si vuelvo no podré realizarme la autosanación, eso No lo tengo claro. Espero me puedas ayudar a despejar esa duda...Gracias!

    ResponderBorrar
  41. Hola!!... me encantó encontrar tu blog... es fácil de entender y me ayuda mucho en mis dudas.
    estoy en mi camino de sanación... estoy aprendiendo mucho pero despacio. hace un par de años hice mi iniciación de Reiki.. Nivel I y II... me resultaba más cómodo practicarle Reiki a otros que a mí. Hoy mi necesidad es volver a practicarlo.. es algo muy interno en mí que lo pide.
    Mi pregunta es: con la limpieza de los 21 días solo es de auto sanación o aun así puedo practicar reiki a alguién más!?... Gracias por tu aporte!

    ResponderBorrar
  42. Es necesario hacer los 21 dias en el tercer nivel de reiki

    ResponderBorrar
  43. Hola yo estoy en el primer nivel?en los 21 dias mi pregunta es si puedo dar reiki antes de terminar cn ellos y si se puede dar tanto con el sol q con la luna?gracias

    ResponderBorrar
  44. Hola empecé ayer mi primer día de inicio después de terminar sentí olor a incienso, mucho bostezo y tos. Es normal?

    ResponderBorrar
  45. Hola.. hice los 3 niveles reiki...pero Númca termine los 21 días de limpieza de ninguno de los 3 niveles...hoy arranque con el autotratamiento y quiero saber si tengo que hacer 21 días por cada nivel.

    ResponderBorrar
  46. Buenas noches violeta,tengo unas dudas con respecto a lo siguiente,he solicitado un curso de reiki a distancia para realizar en mi hogar,con apuntes y fotocopias,en nivel 1 y he realizado los 21 dias de autotratamiento,luego he sido iniciada en 2 nivel,lo qué quiero saber es que sino tengo en este momento personas qué se presten a voluntarios para recibir reiki por que no les interesa o no creen,es valido que pueda dar reiki a mis mascotas? Para poder dar reiki y no he tenido la experiencia de hacerlo aun,y también puedo ofrecerlo a distancia con la caja reiki? Agradecería cualquier consejo qué quieras darme,mi mail es vmabel899@gmail.com,abrazo enorme y bendiciones.

    ResponderBorrar
  47. Hola yo ya hice el tercer nivel y la maestria y no hice los 21 dias... esta mal?

    ResponderBorrar
  48. Hola, me inicie en reiki hace unos años. Y hace poco recibí el segundo nivel nive, pero no recuerdo si realice los 21 dias de autotratamiento en eautotratamient, pues fue una etapa muy conplicada en mi vida y no logro recordar si realice los 21 dias. Que debo hacer? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  49. Hola yo hice el 1nivel y los 21 dias de tto,y como me cobraba muy caro fui a otra Master al mes y me inicio de nuevo en nivel 1 y nivel 2, tengo q hacer los 21 dias de nuevo?

    ResponderBorrar
  50. Buenos dias, consulta la iniciacion en reiki necesariamente debe ser iniciada con un maestro?

    ResponderBorrar
  51. hola, buenas noches, hace aproximadamente una año realice la Maestria de reiki Usui. mi reikista me enseño todos los niveles en 4 hs. Cabe aclarar que fue muy intenso, muchisima informacion que hasta el dia de hoy, luego de salir de su casa, no me hice mas reiki. Tengo mi cuaderno de notas y fotocopias para iniciar, pero aun tengo muchas dudas. Como por ejemplo si debo realizar si o si, una armonizacion antes de hacerle reiki a una persona que jamas se hizo. Otra es si debo tener los 21 dias de iniciacion para poder hacer a otra persona?

    ResponderBorrar
  52. Hola me gustaría saber algo hay alguna página q te guíe bien como empezar esos 21 días xq no recuerdo bien las posiciones de las manos y aparte se q dicen algo al realizar la terapia pero no recuerdo q y por ejemplo q música me recomienda usar para empezar los 21 días se q son 3 minutos más o menos en cada chakra pero no recuerdo q oración decir. Me inicié en noviembre del año pasado y nunca logre hacer los 21 días quizás por miedo a los cambios hoy estoy decidida a lograrlo xq quiero realizarlo para mi y mi pareja obvio q después de mi sanación a ver si el mejora en algunos aspectos de su vida q esta pasando por un mal momento .Gracias espero respuesta

    ResponderBorrar
  53. Hoy es el día más alegre de mi vida. El Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos de amor, encendió un hechizo de amor en mi nombre para recuperar a mi ex esposo con su hechizo de magia y hechizo de encantamiento de amor, funcionó para mí como magia y estoy agradecido y agradecido.
    Los poderes de Amiso son efectivos en todo el mundo, sin importar el país en el que se encuentre, el hechizo de Amiso puede resolver todos los problemas, todo lo que necesita son sus fotos y su apellido y nombre. es talentoso y está dotado de poderes poderosos desde los reinos físicos. puede contactarlo hoy para resolver cualquier desafío que enfrente hoy. aquí está el contacto por correo electrónico al Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com
    Estos son algunos de los casos que puede resolver.
    * Hechizo de Amor Mágico para encontrar el verdadero amor. Y la ampliación del pene o el pecho.
    * Magic Spell Love para casarse a tiempo y ser feliz.
    * Love Spells, Win-Back Ex lover. Y Long Life,
    * Hechizo mágico de éxito y promoción. Y Quema de grasa,
    * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR. Crecimiento en las finanzas de la empresa.
    * salas - GANCHO PROTECTOR. Protégete del secuestro y los asesinos.
    * resolución de maldición, libertad de causas generacionales.
    * limpieza espiritual. Libertad de pesadilla. Libertad del 'mal sueño'
    * magia de fertilidad: estar embarazada y dar a luz un hijo propio. herbalisthome01@gmail.com

    ResponderBorrar
  54. Hola yo me inicie en reiki el sabdo 21 y me maestro no me dijo nada de hacerme los 21 dias posteriores autoreiki..2 dias dsp.me.encontre con este blog y lo comenzare hacer pero porque no me lo dijo .. lei algo de 12 posiciones y ami me enseñaron 8 para utoreiki.. tome nivel 1 y 2 el mismo.dia eso esta bien o no se debia hacer. Gracias

    ResponderBorrar
  55. Buenas tardes estoy aciendo los 21 días y me siento muy cansado y me da fiebre eso es natural gracias

    ResponderBorrar
  56. Hola!!! Quería consultar si durante los 21 días de autosanación se puede hacer imposición de manos en otras personas.... gracias gracias gracias NAMASTÉ

    ResponderBorrar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  58. Buenos días soy Irma , me inicié en reiki hace tres años primer y segundo nivel , hise los 21 días de sanación personal , luego empecé a dar reiki a mi familia y amigas , pero luego deje de hacerlo , puedo empezar nuevamente o tengo que hacer otra ves el curso

    ResponderBorrar