lunes, 2 de diciembre de 2013

Etapas

Etapas en el camino del Reiki.
Descubrimiento: Esta es la primera etapa. Tanto sea que tomes el Primer Nivel, recibas tu primera sesión o estés en el primer año de tu Maestría, aquello que en principio te acerca a Reiki tiene que ver con la curiosidad, algo externo que te motiva a ponerte en contacto, sin profundizar.




Convicción: En la segunda etapa, las dudas empiezan a aclararse con la búsqueda de información en libros y otras fuentes. Es el tiempo de la reacción física. Es cuando tomas las enseñanzas recibidas o las dejas. Este tiempo mejora tu frecuencia vibracional.

Transformación emocional: Antiguos patrones de pensamiento y creencias se liberan en esta tercera etapa, produciéndose un contacto más espiritual y cercano a tus fuentes superiores.

Consagración: La cuarta etapa es una oportunidad para sanar el miedo, activar el deseo de servir a los demás y definir cuál es tu propia manera de entender el Reiki.

Relaciones: En esta etapa, aquellos que te rodean ponen a prueba tu firmeza en el camino que elegiste. Se hace notorio algún don preciso que posees.

Búsqueda de la verdad: Aquí, sexta etapa, buscarás en tu propia sabiduría, en vez de basarte en la de los demás, para validar tu tarea como Reikista o Maestro.

Compromiso: En la séptima etapa tu misión surge con fuerza, alineando tu ser terrenal con el superior, produciéndose una transformación de tu energía y convirtiéndote en lo que practicas. Ser Reiki en lo cotidiano es la característica de esta etapa.

Con Reiki, la energía que fluye a través de nosotros es permanente y circula tanto a través de la mirada, como de la respiración, las manos y los pies.

Existe la creencia de que Reiki fluye sólo a través de las palmas de las manos. La verdad es que circula en nosotros a partir de la sintonización que nos abre a otra frecuencia de energía.

El Kanji Reiki tiene, en una de sus partes, un ser humano con sus brazos y manos hacia el Cielo. Esto dice mucho acerca de la sintonización: es a través del paso por el corazón de la persona que dicha energía se convierte en sanadora. Y reconocerlo nos emociona. Parece mentira que, durante tanto tiempo, nos hayamos olvidado de lo simple: de nuestra pertenencia y conexión al Todo.
“Vivir en Reiki. El arte de ser feliz.”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario