miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Contacto Físico


El contacto físico que deseamos 

El ser humano tiene el deseo instintivo de tocar y ser tocado por otro.
Sin embargo, la sociedad moderna restringe y reprime dicho deseo. El contacto físico es innecesariamente relacionado con lo sexual y el pudor ha hecho que el contacto físico se convierta en algo contra la naturaleza.


Reiki restablece el skinship (contacto de piel) que deliberadamente ha eludido el ser moderno.

En estos tiempos abundan los llamados “artículos para la salud”, pero puedo asegurar que el mejor “artículo” para la salud es el contacto de piel. Es porque el contacto físico no se limita a eso solamente, sino se sublima al contacto espiritual.

El Reiki, a través del contacto físico de las manos, posibilita el contacto con la mente y el sentimiento del otro, provocando la sanación.

Seguramente todos tenemos el recuerdo de las manos de nuestra madre, que nos abrazaban cuando estábamos tristes, las que consolaban nuestras almas, diluyendo nuestras penas.
Cuando nos lastimábamos, las manos de nuestros padres que nos alzaban, no curaban las heridas, pero sí nos daban ánimo y fortaleza, generando una nueva esperanza y coraje.



 Cuando vemos una flor bella, deseamos acercarnos y tocarla.
Cuando vemos un animal bonito, tenemos ganas de acariciarlo.
Cuando vemos un caracol hermoso, queremos tomarlo en nuestras manos para tocarlo.





Es natural que el ser humano sea atraído por algo bello, algo que despierta su cariño. Es una acción instintiva. Si es así, ¿por qué titubeamos en tocar a nuestros familiares y amigos?. Existen varias razones. Puede haber barreras u obstáculos creados a lo largo de la historia de cada familia. Es necesario se replantee la importancia del contacto físico, no es importante que usted haya o no aprendido Reiki. Sería maravilloso que usted pudiera acercarse físicamente a su familia, superando el motivo que le impedía hacerlo.
El contacto físico durante la niñez determina el escenario de la vida Para los niños pequeños, el contacto físico con sus padres es más importante que la leche. Por lo tanto, el amamantamiento es un regalo insuperable para los bebés, porque el mismo da el alimento y el contacto simultáneamente. Hay niños que, por falta del contacto físico con su madre, creen que no deberían haber nacido, y hasta algunos eligen morirse, o se convierten en cadáveres jóvenes que no tienen objetivos ni motivos para vivir. Algunos estudios demuestran que es decisivo para un bebé haber sido abrazado por su madre al nacer.
Últimamente los bebés recién nacidos son llevados a la sala de neonatos al nacer y hasta después de veinticuatro horas no son alzados por sus madres. Esto implica un problema muy serio, porque el grado de frecuencia del contacto físico durante la niñez influye en la vida del niño de tal manera que pueda ser decisivo para determinar el escenario de su vida. ¿Qué le pasaría a los niños que son separados de sus madres al poco tiempo de nacer o que experimentan poco contacto físico con ellas?.


 Los niños nacidos en un entorno poco deseable pueden recuperarse por medio del contacto físico posteriormente. Con cualquier técnica, o aun sin ninguna técnica, si todos extendiéramos nuestras manos a nuestros prójimos, el mundo se convertiría en un lugar más cómodo y agradable para vivir.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario